martes, 10 de mayo de 2016

Ejercicios de acentuación


1. ¿Cuándo acentuamos las palabras agudas?

2. ¿Cuándo acentuamos las palabras llanas?

3. ¿Cuándo acentuamos las palabras esdrújulas?

4. Acentúa las siguientes palabras si es necesario:

Conversar                 pastor                       oracion                 competir      Valor                        libro                           dificil                      biceps
  Angel                      prestamo                  credito                   flor
Llegabamos             compas                    reloj                         cafe
   Menu                       lapiz                       util                          silla
  Dificilmente             angulo                     silaba                     poligono
Ojala                        aerodromo                 pelicano

5. Pon acentos donde sea necesario:
- No quiero que me de mas agua porque no tengo sed
- Ha venido de pasear
 - El come mucha verdura
 - Yo se que no vendra hoy
 - A mi me gusta mucho el queso
- Tu tienes muchos juguetes en mi cama - Vamos a tomar el te despues de comer, ¿te vendras? 

6. Subraya en azul las palabras llanas, en rojo las esdrújulas y en amarillo las agudas
   Buzón                      globo                 cámara                juguete                     cartel
póster                       revista                 cuaderno              bruja                          reloj

resultado                  revisión               mano                    mono                          rosa


No hay comentarios:

Publicar un comentario